La experiencia de vivir «LA LEYENDA CONTINUA»

Y un día ves por RRSS que ya están abiertas las inscripciones para la Leyenda Continua!!!! y sin dudar ni un momento entras en la web y cumplimentas lo que te solicitan y recibes tu resguardo, que guardas como si fuera tu mejor regalo.

Pocos son los motociclistas que han ido una vez y no vuelven, quizás los muy frioleros o los que no llegan a entender la filosofía de esta gran concentración.

En este post, voy a explicaros mis sensaciones o los motivos por los que cada año repito y también el día a día, hora a hora de lo vivido en la edición de 2024, para los que todavía no habéis participado en ninguna.

En este año 2024 se han superado los 12800 inscripciones y aún así, se puede considerar una concentración familiar y de amigos, muy tranquila, no hay ruido de motos, de tubos de escape a tope, ni música alta, excepto en los ratos de concierto. Las hogueras encendidas todo el día y cada uno poniendo al fuego o a las brasas, carne, cocidos, sopas, paellas….

Los amigos reunidos alrededor de las hogueras y paseando de unas a otras para encontrarse con los amigos de cada año o bien hacer nuevos amigos.

Las conversaciones serán un poco de todo, pero especialmente se habla de viajes, encuentros, motos, comidas, rutas, sitios por lo que se haya pasado y diferentes experiencias de cada uno.

Lo más emocionante es entrar en el recinto el día que se llega y a medida que vas avanzando vas encontrando amigos y vas dando abrazos y te invitan a una u otra hoguera que tendrás que buscar por el pinar.

También tienes los abrazos de los organizadores, que creo que conocen a los 12800 inscritos, siempre los ves abrazando o saludando a alguien. Mayte García Batalla y Mariano Parellada son el alma de La Leyenda, acompañados de un enorme grupo que forman equipazo. Cada uno de ellos con una dedicación perfecta en cada una de sus tareas. Incluso el personal de empresas externas como limpieza son amables y atentos con los usuarios.

Al llegar, sea jueves, viernes, sábado o domingo debes pasar a registrarte y recoger tu pulsera y bolsa. Luego ya puedes entrar en el recinto y lo que te encontrarás es; Una carpa social donde se encuentran varios stands que pueden ser de empresas de tours en moto, aventureros con sus libros, neumáticos, alguna marca o club, también es donde está parte de la organización y una gran sala para las conferencias o sesiones de cine. Si sigues encontrarás la caseta donde se vende diferentes materiales con el logo del evento; camisetas, sudaderas, monederos, bolsos….. La caseta de caldo, lugar de encuentro y donde acabarás varias veces al día si la temperatura baja. Un embalado enorme para los conciertos y para celebrar el inicio del nuevo año motero, entrega de premios y sorteo de regalos. Alrededor de todo esto hay otras carpas o casetas con diferentes objetivos. También la caseta de Cruz Roja, donde además de atender posibles incidencias, se realiza la entrega de alimentos solidarios.

A partir de ahí, entras en el pinar, donde están las diferentes hogueras rodeadas de sus tiendas de campaña y las motos.

Importante saber que hay dos pueblos hermanados con las actividades del evento, Turégano y Sacramenia. En los dos tendremos eventos interesantes y los dos pueblos volcados para recibir con cariño a los motociclistas que se acerquen.

A partir de aquí os explico mis vivencias durante este evento de 2024.

Cuando se van acercando las fechas empiezas a ver por RRSS los amigos que te vas a encontrar, puedes ver las actividades que se realizarán e iremos consultando el tiempo previsto para poder llevar las capas necesarias, hay que tener en cuenta que hay años con nieve y temperaturas muy bajas. Esta edición ha sido especialmente cálida con temperaturas muy altas para la zona.

Primer día, Jueves:

Salimos 6 motos que hemos quedado en el área de servicio de El Bruch. Todos bien abrigados y amenazando lluvia, que solo nos acompaña durante unos kilómetros. Paramos a desayunar cerca de Lérida y con la intención de comer en El Burgo de Osma, donde Kike ha reservado.

Hace fresco, pero no llegamos a pasar frio, pero unas buenas lentejas o una sopa castellana nos entran de maravilla. Solo nos quedan 100 Km para llegar a Cantalejo y un poco antes de las 4 de la tarde estamos aparcando delante del nido.

Recogemos nuestra bolsa y tickets y entramos por ese paseo donde vamos encontrando a los organizadores y amigos, uno de los primeros son con Mayte Garcia Batalla, Mariano Parellada, Conchi Arés y etc…..Son de esos abrazos que hacen ruido y que te aprietan, son abrazos de oso!!!

Nos tomamos un caldo caliente, nos compramos una camiseta que este año es preciosa y que luciremos el próximo verano, entadallita y escotada!!!

Hacemos una primera pasada por la carpa social, diferentes stand y entramos en el Pinar. Ya hay bastantes hogueras organizadas, pero hemos sido de los primeros en llegar. Mis compañeros de viaje se van a su hotel en Turégano y yo me quedo en el pinar, visitándolas y saludando a unos y otros.

Una de las primeras hogueras será mi nido durante estos días, está mi amigo de «Estado Civil Motero» que me presentas a varios de los componentes de la hoguera, en especial a Jerónimo «el francés» que ha llegado con una preciosa moto con sidecar blanca.

ËT

Cuando el cuerpo ya no aguanta me voy a mi hotelito y después de una buena ducha, salgo a encargar carne para el día siguiente y a comprar algo de cena.

Segundo día, viernes:

Me despierto, después de dormir 10 horas, bajo a desayunar y caras conocidas en el comedor, empiezo a desayunar con Gustavo Cuervo y Chelo y termino con Pedro Parellada y Ana. Desde la ventana veo a Lilette que me mira impaciente!!!

ËT

Vuelvo al nido, no sin antes recoger las viandas encargadas.

Que bueno es ir andando por el pinar e ir encontrándote con amigos, ir de hoguera en hoguera y pasar el día escuchando aventuras, viajes, compartir comidas y sentirte tan bien.

Como cada año ir a Turégano al homenaje por los caídos y disfrutar de los fuegos artificiales en el castillo. Volver al nido y esperar a las 12 para las campanadas y tomar los 12 piñones y brindar por el nuevo año motero!!!!

Una ilusión muy grande haber podido abrazar y pasar la tarde con mi amiga Mireille que hacía tiempo que no veía.

ËT

Bien entrada la noche vuelvo al hotel.

Tercer día, Sábado:

ËT

Este es el día de mayor afluencia y diría que el principal de la concentración.

De nuevo nos hemos encontrado amigos con los que hemos podido charlar. No me he movido del nido en todo el día y estoy agotada. Mucho rato de pie y cuando te mueves te vas parando a saludar o conocer nuevos amigos. Hoy hemos comido un cocido que nos ha hecho Helga, y de postre una quesada que nos ha traído Javi y su mujer de Rodando por Noonan que ha volado en unos minutos!!!

ËT
ËT

De cena, morcillas y un costillar que hemos vigilado, junto a la hoguera entre Dori , Helga y yo. Además de estar picando todo el día de aquí y de allá.

Hemos ido a varias charlas, especial ilusión la de Sergio Morchón y poderlo abrazar y a su mujer Belén Melendez.

ËT

Y muchos más amigos….que nos vamos encontrando de vez en cuando!!!!

Para terminar de hacerme feliz, de nuevo me entregan el trofeo por ser la motoviajera conductora de más edad de los más de 12.000 inscritos. Es un trofeo que me hace especial ilusión.🏆

Tenemos la especial visita a nuestra hoguera de José María Alegre, nuestro fotógrafo preferido, que nos hace unas cuantas fotos que comparto por aquí!!!!

Me lo he pasado muy, muy bien!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

4 comentarios sobre “La experiencia de vivir «LA LEYENDA CONTINUA»

  1. Magnífica crónica, Isabel. La Leyenda es, efectivamente, entrañable, porque hay gente como tú que lo hacen posible. Y gracias por citar a «tu fotógrafo favorito» (el aquí firmante). Tú eres nuestra Abuela Motera favorita. Recibe un abrazo motero bien grande

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario