DISFRUTAR DE UNA CHALLENGER

Una experiencia única que todo motorista debería probar una vez en la vida y que muchos se enganchan.

¿Qué quiere decir Challenger? El significado es reto o desafío

¿Qué es una Challenger en moto? Es una prueba motociclista en la que deberás realizar uno o varios retos.

¿Qué es una Challenger con tramos de regularidad? Es una prueba motociclista en la que además de realizar el reto de pasar por todos los puntos de control y llegar a la meta antes de que cierren el evento, se deberán pasar los tramos de regularidad que se marquen. Eso quiere decir que los participantes deben de realizar los mismos, en un tiempo lo más cercano al establecido por la organización.

Esta combinación hace de este tipo de eventos que los participantes, además de disfrutar de unas rutas generalmente muy bien trabajadas y donde descubrirán preciosos parajes, se podrán divertir intentando conseguir los diferentes retos.

Esto empezó en 2022, Pneumatics Perelló acompañados de Moto Grup Barcelona, se liaron la manta a la cabeza y organizaron el primer Challenger Mystery por la provincia de Girona . Como socia del Moto Grup Barcelona y junto con otros compañeros, realicé la preruta pero como si estuviéramos participando, para verificar que tanto la ruta como el programa funcionaban. Pasamos por carreteras que nunca había ni cruzado, estábamos cerca de poblaciones, pero te daba la sensación de estar lejos de todo y aislados en los bosques, que maravilla de ruta. Juntar esto con lo divertido de no saber muy bien si estás en la carretera correcta, dar la vuelta y volverte a situar, y controlar los tramos de regularidad, lo convierte en una combinación perfecta.

Pasó la I Challenger y la opinión de los participantes, que recogíamos a la llegada y durante la fiesta, era muy positiva, se lo habían pasado muy bien. Poco costó tomar la decisión de repetir en 2023, así que este año mi participación más activa si se puede y con el interés de sacar la máxima información sobre el evento, para poderlo compartir por aquí.

La ruta de este año, igualmente trabajada con mucho cariño y siendo distinta a la del año pasado pero también de lujo para el goce de la conducción en moto y para los ojos.

Más que duplicando la participación del año pasado y con varios repetidores, nos encontramos de nuevo el viernes 14 de abril, para ir preparando la adecuación del local de Pneumatics Perelló que se transforma de Taller a centro neurálgico del evento, quitando todo lo que hay, poniendo suelo, montando carpas y tarimas, colocando sillas, inflando el arco de salida y preparando ordenadores y cronómetros. Ya casi al atardecer, vienen bastantes participantes para cerrar su inscripción, recoger bolsa e incluso hacer la verificación del Rabbit, que es la app que debe instalarse el piloto para seguir las instrucciones tanto para no perderse (roadbook digital) como para poder guiarse en los tramos de regularidad, a base de colores. Hay que decir que parece complicado, pero pasados los primeros kilómetros es super sencillo manejarse con él.

El sábado 15, muy temprano empezamos la fiesta, en la organización, todos estamos preparados para que los participantes se lo pasen de rechupete, esto es lo principal para nosotros, si además van en moto, comen, disfrutan y si ganan mucho mejor.

Se realizan las inscripciones de los participantes que faltan, se les entrega la bolsa bocadillo y se verifican las motos restantes. Se para todo durante unos minutos para realizar el briefing con todos los participantes y se da paso a la salida de uno en uno y con un minuto de diferencia.

Los miembros de la organización se reparten las tareas, que son muchas, todos sabemos lo que tenemos que hacer y cual es el objetivo principal, ayudar a los participantes a pasarlo genial y a que todo funcione de manera fluida.

Unos cuantos compañeros se encargan de gestionar la salida, otros deberán acudir a los puntos de control, donde se les sellará el pasaporte y se les animará y ayudará en todo lo que necesiten. Dos o tres personas deberán controlar por medio de pantallas, que ningún participante salga de la ruta, en el caso de ser así, se les hará una llamada para indicarles que deben volver al último punto controlado y seguir por la ruta prevista, también se les puede enviar un punto de localización de Maps si vemos que se han alejado mucho de la ruta para que retrocedan sin problemas. El resto del equipo de organización se dedicarán a preparar la llegada de los participantes, con muchos aplausos para todos y esperar la fiesta, sorteo de regalos y reparto de premios.

A la hora convenida, se abre la puerta para que vayan entrando los participantes, que rodeados de aplausos irán aparcando sus motos y serán recibidos como campeones, del primero al último. Todos llegan con una sonrisa y nos explican lo mucho que han disfrutados y las diferentes anécdotas de cada uno.

La orquesta ya está tocando dentro de la nave y la cena está servida, el ambiente es de alegría y los grupos comparten sus experiencias. Se da paso al sorteo de regalos, entrega de premios y con el baile se acaba esta segunda edición.

El domingo, nos reunimos de nuevo para volver a convertir la nave en modo Taller. El equipo de organización está cansado, han sido horas intensas de trabajo pero la alegría y las ganas de aportar mejoras y focalizar los pensamientos en la edición de 2024, flotan en el aire.

Como importantes novedades, este año hemos contado con la presencia de TV3 que en breve emitirá la grabación en su programa Motards con las entrevistas de varias personas, también la presencia como participante de Josep Xaume que aprovechó para testear una moto y os pongo aquí lo presentado en su programa.

También contamos con nuestros amigos de Bdeviajeros que también optaron por participar en la prueba.

Me hizo especial ilusión contar con la presencia de una mujer piloto que intenté cuidar y mimar para que trasmita a sus amigas que se animen el año que viene ya que apostamos por la participación de mujeres en este tipo de eventos.

Y como siempre, si tenéis alguna pregunta, aquí abajo podéis escribirme!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

4 comentarios sobre “DISFRUTAR DE UNA CHALLENGER

Deja un comentario